Estados Unidos amenaza a China y Rusia por impedir intervención en Siria

 

 

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró “intolerable” que Rusia y China sigan bloqueando a la comunidad internacional para llevar a cabo una “transición” en Siria, motivo por el cual exigió a todos los países que les hagan ver que “pagarán un precio” por su apoyo al presidente Bashar al-Assad.

Así lo señaló durante su participación en la reunión de los autodenominados países “Amigos de Siria”, que se desarrolla este jueves en la ciudad de París, Francia, y en la que participan Gobiernos de todo el mundo -a excepción de Damasco- junto a representantres de la oposición siria.

Clinton amenazó a ambos países y aseguró que “no ganan nada” apoyando a Al-Assad. “La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro”, aseveró.

En ese sentido, la Canciller norteamericana instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar una resolución con “consecuencias” para Siria, que incluya la aplicación de ciertas “sanciones”.

“Lo que mantiene a flote al régimen es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar sanciones. No se puede pedir transición y darle vía libre al no respeto de los compromisos”, enfatizó.

Por ello, prometió que su país “ayudará” a la población de Siria, ya que “el actual régimen marcha de manera constante e inexorable hacia el final”.

Igualmente, condenó a Rusia por “mandar helicópteros al régimen de Al-Assad”. Sin embargo, hace caso omiso al hecho de que los aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.

Por otro lado, los representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), que trabaja de forma conjunta con los grupos terroristas que atentan contra la población civil, instaron a crear una “zona de exclusión aérea” y una “postura más dura” sobre Al-Assad.

Finalmente, Francia exhortó al Consejo de Seguridad a actuar “lo más rápido posible”, precisando que “la situación se hace cada vez más peligrosa”.

Más de 100 países occidentales y árabes asisten a esta reunión, cuyo objetivo es imponer la conformación de un Gobierno de transición en Siria, que excluya al actual mandatario elegido de forma constitucional.

Rusia y China se niegan a participar porque no se extiende una invitación al diálogo a representantes del gobierno de Al-Assad, y afirman que la solución al problema no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe surgir del mismo pueblo sirio.

Fuente: Telesur

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com

 

Anuncios

~ por Moiks en julio 6, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS SOMOS UNO

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: