Redactó Washington una nueva constitución para Siria

 

Unos 40 exilados sirios venían reuniéndose en secreto en Berlín, desde enero, en los locales de la Stiftung Wissenschaft und Politik [1], en la plaza de iglesia Saint Louis. La fundación es financiada por la asociación alemana de empresarios, pero los gastos de esas reuniones van por cuenta del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América. Preside esas reuniones Steven Heydemann, quien ostenta la doble ciudadanía estadounidense e israelí, además de haber trabajado desde hace mucho tiempo para la CIA [2] antes de convertirse en investigador del estadounidense Institute of Peace. A pesar de su nombre, ese organismo, que proporciona el marco oficial a las mencionadas reuniones, es una pantalla del Pentágono [3]. Cosa sorprendente, entre los participantes en ese proceso se cuenta el ministerio suizo de Relaciones Exteriores.

El programa se denomina «El día siguiente. Respaldo a una transición democrática en Siria» [4]. En el vocabulario orwelliano de Washington, «transición democrática» significa “paso del presidente electo y plebiscitado por el pueblo sirio Bachar al-Assad a un presidente designado por las potencias occidentales”. Y la expresión «día siguiente» designa el periodo que seguiría al derrocamiento del régimen sirio por esas mismas potencias occidentales.

O sea, mientras los sirios aprobaban una nueva Constitución a través de un referendo [5], ese grupo de trabajo redactaba otra constitución… en Berlín. El documento final fue presentado a la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y al presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdel Bayset Syda [6], en el marco de la 3ª Conferencia de los Amigos de Siria celebrada el 6 de julio en París. Syda, naturalmente, aceptó la aplicación de esa «hoja de ruta».

[1] Ya en 2008, el director de la mencionada fundación, Volker Perthes, y la directora de la Arab Reform Initiative, Bassma Kodmani, actual vocera del Consejo Nacional Sirio, participaban juntos en la reunión del Grupo de Bilderberg.

[2] Siguiendo un esquema clásico, la actividad estaba patrocinada por la Fundación Ford, la US Information Agency y la Freedom House.

[3] El US Institute of Peace fue creado por el Pentágono en el mismo momento que la National Endowment for Democracy (NED) por el Departamento de Estado. En los documentos del Congreso de Estados Unidos, su presupuesto está incluido en el presupuesto del Pentágono, mientras que el de la NED depende del Departamento de Estado.

[4] “The day after: Supporting a democratic transition in Syria”

[5] « La Constitution de la République arabe syrienne 2012 », Réseau Voltaire, 26 de febrero de 2012.

[6] Al transcribir el apellido del señor Syda, la prensa occidental agrega una «a», convirtiéndolo en «Sayda», para evitar la confusión con la enfermedad del mismo nombre.

http://www.voltairenet.org

 

Anuncios

~ por Moiks en julio 24, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS SOMOS UNO

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: