Reactores nucleares construidos sobre fallas sísmicas activas delatan irregularidades en Japón.

 

Reactores nucleares construidos sobre fallas sísmicas activas delatan irregularidades en Japón.

La ley japonesa prohíbe la construcción de reactores sobre fallas activas, sin embargo expertos se preguntan por qué existe una línea de falla con una extensión de 300 kilómetros, justo debajo del reactor Hokuriku Electric 1 de la central nuclear Shika en la prefectura de Ishikawa.

De confirmarse los datos, la central nuclear podría cerrarse por completo, señala la ONG. Los permisos y correspondencias oficiales de la central nuclear enviados a NISA en 1987,1997 y nuevamente en 2006, indican que la falla era inactiva. Al respecto el profesor de morfología de tectónica de la Universidad de Tokio, Mitsuhisa Watanabe declaró que “por lo que puedo decir de los mapas de la investigación, creo que es una falla activa”.

El profesor Watanabe acusó que “esto pone de manifiesto la desidia de los informes presentados por los operadores de la planta, así como de la evaluación por parte del gobierno central.

La responsabilidad no sólo es del operador de la planta, sino también de los expertos de NISA y afines”, según Greenpeace. A su vez e profesor Toshifumi Imaizumi de la Universidad de Tohoku, señaló que “estoy atónico de que esto podría haber pasado”.

Según Greenpeace no solo se trata de la falla de Hokuruku sino que la situación se repite bajo el reactor número 2 de la Central de Tsuruga y bajo los reactores de la planta de energía Oi, donde existe una falla de 900 metros entre los reactores 2 y 3. Ambas plantas están en la prefectura Fukui. Según declaraciones de NIZA el 17 de julio, “los expertos de fallas activas se habrían quedado sin palabras”, informa Asahi.
Fuente del texto/ La Gran Época

 

Anuncios

~ por Moiks en julio 25, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / DESPIERTA YA TELEVISION

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: