El prontuario de Monsanto

“Producir más. Conservar más. Mejorar la calidad de vida. De eso se trata la agricultura sustentable y esa es la esencia de Monsanto (…) El desafío: satisfacer las necesidades actuales y preservar el planeta para el futuro.”. Así se presenta la empresa desde su página Web.

Monsanto ya Desembarcó en la Provincia

TUCUMÁN.-  Nació en 1901 en Estados Unidos como una productora de sacarina, pero evolucionó hacia la producción de negocios químicos como plásticos y resinas, hasta derivar en 1976 en la producción de herbicidas y en 1981 a la carrera biotecnológica. En la década del 60 fueron los productores del llamado Agente Naranja, utilizado en la Guerra de Vietnam para destruir la selva: el producto causó la muerte de 400 mil vietnamitas y el nacimiento de 500 mil niños malformados.

Más tarde, fue el productor de la hormona sintética somatotropina bovina, que modifica la biología de las vacas. Luego de años de lucha, los norteamericanos lograron que la leche producida con esta hormona sea señalizada, ya que el alto contenido de antibióticos en los animales provoca problemas de salud a los consumidores. En la historia de Monsanto se han detectado dos fraudes en pruebas de toxicidad, derivando en indemnizaciones millonarias y penas de prisión para sus responsables. Roundup también fue condenado por publicidad engañosa al declarar la empresa su propia culpabilidad por presentarse como biodegradable y asegurar falsamente que el suelo permanecía libre luego de su uso. La Unión Europea declaró al producto como “peligroso para el medioambiente” y “tóxico para los organismos acuáticos”.

En 2005 se comprobó que sobornó a funcionarios de Indonesia para evitar una evaluación de impacto ambiental. En la Argentina fue demandada por tráfico de personas, por someter a semi esclavitud a 38 empleados en 2012. Desde 1935 hasta su prohibición en la década del 70, comercializó el PCB, uno de los 12 productos más nocivos fabricados por el ser humano.

Devastó a la localidad de Anniston, y debió indemnizar a casi seis mil ciudadanos cuyo nivel en sangre presentaban niveles hasta diez veces superiores de ppm. Se ha comprobado durante el juicio que la empresa sabía de la capacidad mortífera del producto, y siguió usándola por décadas: “frente a esta situación de urgencia que mete en peligro una línea de productos muy rentables, hay que liberar medios financieros y humanos para protegerse…” reza un documento interno de la época.

Un experimento de 1969 ordenado por Monsanto, que consistía en hundir 25 pescados en las aguas del canal arrojó como resultado: “todos perdieron el equilibrio y se murieron en tres minutos y medio escupiendo sangre”.

A Monsanto le resultó mucho más redituable seguir obteniendo durante años las cuantiosas ganancias que le dejaba el PCB, y destinar una parte menor a las indemnizaciones que certeramente surgirían en el futuro. Monsanto es la empresa más controvertida a nivel mundial debido al peligro de sus productos sobre la salud humana y el equilibrio ambiental. Sin embargo, en marzo de este año, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la firma invertiría en el país más de 1.500 millones de pesos para desarrollar la producción de maíz e instalar estaciones experimentales en Córdoba y Tucumán.

Fuente: Semanario de Tucumán, Edición Impresa

http://www.elintransigente.com

Anuncios

~ por Moiks en agosto 17, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS SOMOS UNO

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: