CIENTÍFICOS RUSOS AFIRMAN QUE EL MUNDO MARCHA HACIA UNA NUEVA GLACIACIÓN

Contradiciendo la teoría de la “Ciencia oficial” que dice que la temperatura global está ascendiendo, los rusos afirman lo contrario.

HIELO POLAR

A lo largo de las cinco eras en las que
se divide su existencia, la Tierra ha
sufrido numerosas glaciaciones.

A lo largo de su historia la Tierra ha sufrido periódicos descensos de temperatura que han cubierto buena parte de su superficie con una gruesa capa de hielo. A lo largo de las cinco eras en las que se divide su existencia, la Tierra ha sufrido numerosas glaciaciones, un fenómeno desconocido para el ser humano actual pero que durante cientos de miles de años cubrió con una gruesa capa de hielo buena parte del globo.

Se han formulado numerosas teorías para intentar comprender estos súbitos cambios climáticos que en los casos más extremos produjeron un descenso de 15 grados en la temperatura media del planeta. Entre las posibles causas se ha recurrido a los cambios de la órbita del planeta alrededor del Sol o la disminución periódica de la actividad de este, que provocaría que irradie menos calor hacia la Tierra. El movimiento de los continentes es otra de las explicaciones que se barajan debido al bloqueo que las masas de tierra habrían ejercido sobre la circulación de las corrientes de agua caliente que viajan desde el Ecuador a los polos y los calientan. También se ha formulado la hipótesis de que una intensa actividad volcánica cubriera con una densa nube de cenizas la atmósfera, lo que habría impedido que los rayos solares penetrasen hasta la superficie terrestre.

Incluso se ha barajado que alguna glaciación se haya debido al impacto de un meteorito.

Pulkovo_observatory

Observatorio Astronómico de Pulkovo, ubicado
19 kilómetros al sur de San Petersburgo.

Sean cuales sean las causas de estos cambios climáticos (tanto el enfriamiento como el sucesivo calentamiento) lo que sí está demostrado es el impacto que tuvieron sobre la vida en la Tierra. Aparecieron nuevas especies, las que fueron capaces evolucionaron para adaptarse a las nuevas condiciones o emigraron, y muchas, simplemente, desaparecieron.

Científicos de la Academia de Ciencias de Rusia aseguran que estamos ante una inminente era glacial, entre ellos, Habibullo Ismailovich Abdusamátov, nacido en 1940 en Samarcanda, doctor del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, que asegura que el planeta ya ha comenzado a enfriarse y esta situación afectará la vida en la tierra llegando a su punto máximo en 2055. La temperatura, afirman, comenzará a bajar bruscamente a partir de 2014.

era glacial america congelada

Solamente en el Cuaternario se produjeron
cuatro grandes glaciaciones.

A lo largo del Cuaternario, cuyo inicio se data hace 2,5 millones de años, se produjeron cuatro grandes glaciaciones, todas ellas durante la primera de sus dos etapas, conocida como Pleistoceno. A ellas tuvieron que sobrevivir primero los homínidos y, después, los Homo Sapiens.

La última se denomina Würm y fue la más dura al prolongarse casi 100.000 años. No llegó a su fin hasta hace aproximadamente 12.000 años, momento en el que se inicia la etapa presente del Cuaternario, conocida como Holoceno. Würm modeló el paisaje actual de la tierra así como la mayor parte de su fauna y flora. Diversos estudios le achacan, por ejemplo, la desaparición de los neandertales. A sus últimos ‘coletazos’ se asocia también la aparición de la agricultura ya que, se argumenta, la dureza del clima obligó a las poblaciones hasta entonces nómadas a buscar nuevas fuentes de subsistencia, entre ellas el cultivo del cereal.

EDIFICIOS CONGELADOS

Recreación respecto a Nueva York congelada.

Se considera que fue el geólogo Sir Douglas Mawson (1882-1958) la primera persona en hablar de una glaciación global. Ahora el fenómeno del enfriamiento del planeta está acercándose según los rusos: “El descenso de temperatura tocará a muchos, casi a todos, pero en general a los países del hemisferio norte”, advierte Habibullo Abdusamátov.

El hombre moderno vivió su propia ‘mini glaciación’ desde el 1350 hasta 1850. Según ha podido comprobarse la temperatura media del hemisferio norte sufrió un descenso de un grado. A partir de 1850, el clima comenzó a cambiar hacia temperaturas más cálidas. Algunos escépticos sobre el calentamiento global arguyen que los cambios actuales se deben a la recuperación climática de este último evento glacial, y que, por ello, la actividad humana no es causante de este cambio. Nada comparado a lo ocurrido en el Pleistoceno. Pero ¿puede ocurrir una nueva glaciación? La respuesta de los expertos rusos, ateniéndose a los procesos cíclicos acontecidos a lo largo de la vida de la Tierra, es afirmativa. La cuestión es saber cuándo sucederá.

Rinoceronte lanudo vivió en la última era glacial

El rinoceronte lanudo vivió en la última era glacial.

Esta teoría rusa de una nueva glaciación no ha sido respaldada por el resto de la comunidad científica, que en su mayoría apuesta porque la Tierra no experimentará una nueva glaciación hasta dentro de 10.000 o 15.000 años. Y para entonces el ser humano ya debería conocer la fórmula para contrarrestar sus efectos, apuntan los expertos. De hecho, hoy día no es el enfriamiento del planeta lo que preocupa a los investigadores occidentales, sino su calentamiento a causa de la contaminación.

El-hielo-de-la-Antartida-se-regenera

La capa de hielo de la Antártida en 2012
aumentó al récord de 19,45 millones
de kilómetros cuadrados.

Las épocas interglaciares han durado alrededor 11.000 años, y han pasado ya 11.600 años desde el último invierno multimilenial. “como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar”, informó Abdusamátov.

Apoyando su teoría, los hielos de la Antártida se incrementaron en el 2012. La capa de hielo de la Antártida que es medida desde 1979, alcanzó en septiembre un récord de 19.45 millones de kilómetros cuadrados. Los críticos de las teorías del cambio climático han aprovechado el crecimiento del hielo antártico para decir que el mundo no se está calentando y que los científicos están haciendo caso omiso al sexto continente porque no es conveniente.

¿Tendrán la razón los científicos rusos o los occidentales? Eso solo lo sabrán las futuras generaciones.

http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com

Anuncios

~ por Moiks en febrero 8, 2013.

5 comentarios to “CIENTÍFICOS RUSOS AFIRMAN QUE EL MUNDO MARCHA HACIA UNA NUEVA GLACIACIÓN”

  1. Hello, i think that i saw you visited my blog thus i came
    to return the prefer?.I am attempting to in finding
    things to improve my site!I assume its ok to make use of a few
    of your concepts!!

  2. That is very attention-grabbing, You are an overly professional blogger.
    I’ve joined your feed and stay up for seeking extra of your magnificent post. Also, I have shared your web site in my social networks

  3. hola bueno el tema che

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / DESPIERTA YA TELEVISION

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: