La consciencia del Sol, el gran secreto alquímico.

c97309f09ab28f8aa263654fef3c37c3_article

Hablamos del secreto del oro o de la inmortalidad, pero lo realmente importante es el camino y no el destino. Después de un tiempo te das cuenta que la inmortalidad no merece la pena pasarla solo pues venimos a este mundo para compartir la experiencia con todo aquel que nos rodea y el tema del oro (aunque es posible hacerlo) no es lo que debe motivar tu vida lo más mínimo, pues cuando llegas a entender toda la lección es algo menor.

Los tiempos que corren son ideales para aprender la lección final de la alquimia que no es más que aprender la forma correcta de vivir y poder llegar a ser un “buen o mal” ejemplo para los demás.

caminosn

En la catedral de Estrasburgo se encuentra un cuadro que representa la letra “Y”. La figura primitiva, abajo a la izquierda, representa nuestra alma inmortal y perenne, dos hombres a la derecha ilustran los caminos que se habrán de tomar, el de la derecha el difícil camino de la perfección; el de la izquierda, el camino fácil de la vida superflua.

Los tres representan al ser humano: el yo profundo, lo que somos y lo que seremos, lo que pudimos ser y lo que no fuimos. En la antigüedad el hombre era comparado a la piedra, pues del mineral evolucionamos hacia Dios, pasando por lo vegetal, lo animal y lo humano. Así pues, los tres hombres de la imagen representan las tres piedras: el camino de la izquierda es el de la piedra en bruto, el de la derecha, la piedra en bruto tallada. Finalmente, el salvaje de la izquierda significa la Piedra Filosofal, el alma que prevalece a los ciclos de las reencarnaciones.

En el diccionario de la francmasonería se explica que “Para los musulmanes representa el décimo nombre de Dios (Yasin) que significa “jefe”. Esta letra era denominada “de Pitágoras o del árbol de Samos”, por utilizarla éste para simbolizar la senda de los hombres:

“Los hombres siguen al principio la misma senda, hasta que al llegar a un lugar que se divide en dos; unos toman a la derecha, áspera y escarpada, que los conduce a la virtud y la sabiduría (Sol/oro/Dios/consciencia incorruptible); mientras que otros toman el de la izquierda, llano y sembrado de flores, pero que los conduce al abismo de los vicios (Plomo/Saturno/Satanás)

En la instrucción masónica, la encrucijada que separa la vía de la iniciación de la vía profana está representada por la Y.

Hay un rito budú, “la revelación de las serpientes”, que a pesar de carecer de su contenido original y de su gran dosis de efectismo añadido, pertenecen a la antigua sabiduría perdida en el marasmo de la desmemoria y la superstición.

La dobre lengua de la serpiente, la letra Y, es el sonido de nuestra arquitectura interna, la palabra perdida, la piedra musical, la voz interior. El hombre que somos a la izquierda, el hombre que debió ser a la derecha; la línea es la divinidad.

He creído apropiado y dados los hechos actuales, creo que es la mejor lección que muchos pueden aprender. Las leyes terrenales las impone el hombre, pero no son nada ante las leyes de la creación, leyes universales que nos afectan a todos y dictarán que tipo de personas fuimos, somos y seremos. Así seremos un buen o mal ejemplo para todo lo demás y si eliges correctamente acabarás siendo un faro en la vida de muchos y el mundo cambiará en un tiempo, podrás ver el mundo a través de los ojos de Dios (Creación) y el verá a través de los tuyos.

Hijos del Sol, despertar esa consciencia que os conducirá a la libertad real.

Read more http://www.mundoconmisojos.es/la-consciencia-del-sol-el-gran-secreto-alquimico/

Anuncios

~ por Moiks en febrero 8, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS SOMOS UNO

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: