El Papiro Ebers

papiro_ebers 

El Papiro Ebers fue escrito en el antiguo Egipto, cerca del año 1500 antes de nuestra era.

Según cuenta la leyenda, el papiro fue encontrado entre las piernas de una momia en una tumba de Assasif y vendido posteriormente a Edwin Smith por un comerciante egipcio en 1862. A continuación fue adquirido por el egiptólogo alemán George Moritz Ebers, por quien fue nombrado en 1872.

A pesar de su antigüedad, el manuscrito se encuentra en un estado de conservación excelente y con muy pocos pasajes deteriorados, lo que atestigua de la fortaleza del papel de cáñamo usado en aquella época.

Mide nada menos que 20.25 m de longitud y 30 cm de anchura y está escrito en 108 columnas de entre 20 y 22 líneas cada una.

El tratado está dividido en 877 secciones, en las que se prescriben tratamientos para numerosas enfermedades.

La medicina egipcia de la época hacía uso de más de 700 sustancias, extraídas en su mayor parte del reino vegetal: cebollas, ajos, azafrán, mirra, aloe vera, cerveza, hojas de ricino, extracto de lirio, jugo de amapola, higos, semillas de lino, resina, incienso, cáñamo, opio, etc.

Es sin duda el legado más importante sobre la antigua medicina egipcia de que se dispone hoy día, superior incluso al papiro Edwin Smith.

Con él podemos aprender a invocar a divinidades mágicas, crear fórmulas magistrales y proporcionar tratamiento a enfermedades internas, oculares, cutáneas, de las extremidades y otras muchas.

Según el doctor Joaquim Baixarias, paleo-patólogo del Museo de Arqueología de Cataluña, y parte del equipo de investigadores de la Universidad de Manchester que trabajan en el proyecto “La farmacia del Antiguo Egipto”, se pueden diferenciar dos tipos de tratamientos:

“Una medicina mágica o religiosa que se utilizaba en enfermedades más frecuentes, como dolores abdominales, o de cabeza.

Pero hay otro tipo de tratamientos médicos, como el de fracturas y heridas, que en los papiros son bastante correctos científicamente”.

Los investigadores confesaron estar asombrados por algunos de los procedimientos médicos que se relatan en el papiro, ya que son técnicas muy avanzadas, incluso para nuestros días.

Otro dato que sorprende conocer es que la Sanidad en el Antiguo Egipto era gratuita, ya que el Estado financiaba a los médicos, quienes gozaban de gran respeto y privilegios.

medicinahumanista.blogspot.

http://veritas-boss.blogspot.com

Anuncios

~ por Moiks en febrero 2, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS SOMOS UNO

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: