Despertar vale la pena porque recuperas el estado exaltado de tu propio ser

spere

Una sola palabra define lo que logras al despertar: Ser. El estado exaltado de ser es tu autentica naturaleza interior. Es la plena conciencia de que existes, de que eres un ser que es. Este estado de ser se encuentra por encima de tus facultades mentales ordinarias, como son el pensamiento, la imaginación o la memoria. Es por esto que jamás despertarás a la conciencia de ser utilizando estas facultades. No importa cuánto pienses o imagines lo que es tu ser, así jamás te conducirás a él.

Para darme a entender dividiré la mente humana en dos partes: por un lado tenemos las facultades mentales ordinarias, como el pensamiento, la imaginación o la memoria, tal y como mencione anteriormente. Y por el otro lado, tenemos esa entidad falsa e inventada que llamamos ego.

Esta mente condicionada o ego ha sido moldeado por la propia persona y por aquéllos que la rodean desde el nacimiento. Es lo que la persona cree ser, no lo que es en realidad. Es decir, no es su auténtico ser. Esta mente condicionada o ego es la suma de deseos, temores, creencias, opiniones etc., con la cual el ser humano se identifica y los cuales cree ser.

Pero lo que crees ser no es tu verdadero ser, y tus facultades mentarles ordinarias no te conducirán hacia él, sin sólo el desarrollo de la atención.

El estado de atención que produce la conciencia de ser debe ser experimentado personalmente.

No hay otro camino: no puedes imaginarla ni construirla. Cualquier intento por utilizar las facultades mentales para lograr la conciencia de ser está irremediablemente destinado al fracaso.

Por eso te digo: en vez de suponer cosas en relación a la conciencia de ser, simplemente permanece atento y alerta de ti mismo en la vida cotidiana. Así, naturalmente, dejarás de creer que eres tu ego, y de apegarte a él. Simplemente permanece en estado de alerta percepción de ti mismo. Al dirigir la atención hacia ti mismo te darás cuenta de tu auténtico ser y, eso es despertar.

http://laexperienciadeldespertar.wordpress.com/

Anuncios

~ por Moiks en marzo 2, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS SOMOS UNO

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: