La promesa de un Planeta Solitario………

alien_archons45

Por John Lash Diciembre 2004 Andalucía del Sitio Web MetaHistory traducción de Adela Kaufmann Versión original en ingles

En este ensayo, el tercero de una trilogía, está dedicado a todos aquellos que están presentando, y participando en una recitación acústica del Mito de Gaia en los Estados Unidos para la víspera del año 2005.

En Duende JLL Andalucía 24 de diciembre

Mientras más extraño se vuelve, más sentido tiene. Y mientras más sentido tiene, más imaginación se necesita para permanecer a bordo con la experiencia gnóstica.

Ese es el gran reto de la trayectoria de la aplicada ciencia visionaria, las noéticas de la hipercepción.

(Tengan paciencia conmigo, amigos: hipercepción es mi término propuesto para las elevadas facultades de conciencia como se demuestra en los siddhis de los yoguis y lamas de Asia, y la destreza visionaria de los chamanes de todo el mundo. Por no hablar de las facultades naturales empáticas de los niños y los animales. La comunión con Gaia incita espontáneamente la hipercepción, percepción dirigida en “estados alterados”.)

La gnosis era alta la herejía, y lo sigue siendo.

Parece escaparse la observación de que la herejía se deriva del griego hairesis, “elección.” Ser un hereje significa tener opciones, optar por otra forma de creer, otro tipo de conocimiento, otro canal de percepción, otro curso de experiencia. La herejía es sobre tener opciones, y algunas veces esas opciones son bastante escandalosas.

Con el episodio de la conversión de los Sabaoth, se nos presenta un acuerdo para romper, tal vez la idea más extravagante en la tradición oculta y gnóstica: La pre-existencia de la especie humana en el orden cósmico

En el Mito de Gaia , la forma preexistente, pre-terrestre de la humanidad es llamada Atu Kadmon. Este es un juego de Adam Kadmon, “criatura de la tierra, compuesta de letras o códigos”, un término que se encuentra en la Kabala.

archons01_01

Atu denota el producto de emanación divina, intención eónica. (En sánscrito, Ati significa “supremo”, como en Atiyoga o Dzogchen, el noveno camino y el más alto del budismo.)

La palabra inventada Kadmon significa “unidad codificada,” comparable a nuestra concepción moderna del genoma. Atu Kadmon es la mónada codificada para la especie humana.

El mito gnóstico de la creación de la humanidad (antropogénesis) describe cómo esta mónada fue emanada del Pleroma en un rito realizado por los Eones, los Dioses.

(Técnicamente, esto no es un “mito de la creación” comparable al del Génesis en la Biblia, sino una descripción imaginativa de emanación cósmica.)

A través de un complejo proceso de colaboración, una singularidad emerge del Creador, la Fuente Increada, y luego es meticulosamente canalizado en una onda estacionaria que se proyecta a través de una matriz circular para producir un depósito fractal en las extremidades exteriores de la galaxia. (El Mito de Gaia, Episodios 4 al 7.)

La “emanación mortal” es depositada en forma de una malla de ácido nucleico en la nube molecular de la nebulosa de Orión.
Allí brilla como una salpicadura de rocío sobre una tela de araña – ¿pero qué cómo es que realmente se ve?

“En la tradición cabalística, los diez Sephiroth que estructuran el universo son las extremidades del hombre primitivo, Adam Kadmon. Él es tan grande que cada uno de sus pelos se puede imaginar como una estela de luz vinculada a millones de mundos.”

Adam Kadmon, típica imagen cabalística del Anthropos, de una Enciclopedia judía

En Alexander Roob, Alquimia y Misticismo, P. 550.

El Niño de la Luz

Ninguna forma, ningún mundo había existido antes de que la forma del hombre estuviera presente. Porque incluye todas las cosas, y todo lo que existe, sólo existe a través de él.

William Blake

El Sol en su Puerta Oriental
Ya vimos en el episodio de la conversión de Sabaoth como el Eón Sophia avergüenza a Yaldabaoth y le advierte de su fin.

Haciendo esto, Ella invoca una visión, Ella llama a los testigos cósmicos para que vean lo que ella ve.
Este es uno de los momentos sublimes, cautivantes de la cosmología gnóstica. El Eón Sophia ha sido sorprendida por su inmersión en las regiones exteriores de la galaxia, pero poco a poco Ella vuelve. En un momento decisivo, Ella es capaz de reunir Sus poderes y recuperar la visión de lo que ella, en unión con su consorte, el Eón Cristos, había proyectado originalmente del núcleo Plerómico.
Como se describe en el episodio 9 del Mito de Gaia, “Antes de la Niebla de Orión – Before Orion’s Mist”:
El poder de regresar a Su mirada fue atraída lejos de la brillante piel de radiación que la encajona a Ella, atraída hacia ese rubor ahumado. Por un instante, sin saber lo que vio, vio las profundas y terribles fauces de flujo elemental, la impresionante fusión del dema en la Nebulosa de Orión.
Materia elemental oscura en exhibición, el bateador batiéndose en densas cataratas a través de las extremidades galácticas y, como una bufanda en remolque desde un carrusel giratorio, la figura de Atu Kadmon caída en un suave resplandor molecular.
El Eón Sophia contempla la figura de Atu Kadmon, un imagen fantasmagórica colgada como un pañuelo en la bruma metálica giratorio del dema.
(He aquí: no se ve nada como el cuerpo de un “hombre cósmico” proyectado hacia el cielo. Es posible, sin embargo, que se asemeje al Árbol de la Vida, de diez Sephiras configurado como un conjunto fractal de nodos químicos, una membrana de configurada de ácidos nucleicos.)
Lo que Sophia ve le da fuerzas para desafiar a Yaldabaoth, el Señor Arconte, invocando la visión de la humanidad por venir.
Este momento clave del escenario de la Diosa Caída se repite una docena de veces en varios códices, pero más vívidamente en El Apócrifo de Juan.
Y cuando su poder ascendió, aunque no la llevó hasta el Pleroma, su ámbito propio, elevó a Sophia por encima de la esfera de los Arcontes, por lo que podría estar en el noveno [el reino de la Tierra] hasta que se corrija la deficiencia.
Y salió una voz de los exaltados cielos, su propia voz en magnitud Plerómica:
“El Niño de la Luz Existe, y el linaje de Niño.”
Y la Autoridad Jefe (el protarconte) escuchó esto y se dio cuenta de que la voz provenía de Sophia, su matriz.

Y sin embargo, no sabía muy bien de dónde venía, pues era una revelación de la pareja divina y perfecta (metropator, “Padre-Madre”), la conciencia suprema que es el origen del Todo, a través del cual todas las cosas llegan a ser, y lo mismo hace la Humanidad Primordial, ya que en la forma humana esa Conciencia es revelada, y vive.
Y todo el cosmos del Jefe Arconte tembló, y las bases del Abismo se sacudieron. Y en el espacio acuoso por encima de la materia caótica de la dema, la parte inferior estaba iluminada por la aparición de esta imagen (eikon).
(II, 14, 20 – 30, con paráfrasis moderada)
Sin entrar en un comentario elaborado, un par de puntos clave en esta narración, implicando difíciles cuestiones de traducción, es necesario aclarar.
Estudiosos revisionistas como Marvin Meyer insisten en la traducción de la palabra copta rhome como “humano” en lugar de “hombre”.
Por lo tanto, el pronunciamiento de Sophia,
“El Hombre existe, y el Hijo del Hombre”, se convierte en “El Humano existe, y el linaje del humano.”
Karen King, en su traducción del Evangelio de María (que se encuentra en el Códice de Berlín, junto con un proyecto del Apócrifo de Juan) opta por el lenguaje genérico limpio y sin prejuicios de género.
“En el Evangelio de María” el ‘Hijo del Hombre’ es el niño de la verdadera Humanidad, la imagen de la esfera divina que existe dentro de cada persona.”
(El Evangelio de María Magdalena. p 59.)
Por supuesto, King no extrapola el material gnóstico en términos astronómicos, como yo. Ningún erudito en su sano juicio podría proponer, o incluso implicar, que “la imagen de la esfera divina” es un campo biológico en el cosmos externo, así como un componente subjetivo de la psique humana.)
Por lo tanto, hay un número de opciones para su traducción humana, Humano Primordial, Verdadero Humano, Humanidad Divina, Niño, Niño Divino, Niño de la Luz.
Hace años propuse la Devanthropos , “La humanidad radiante” para la plantilla pre-existente.
El copto es extremadamente pobre en expresión metafísica y poética, y se presta muy torpemente a las ideas e imágenes que requieren una sintaxis elaborada. Por otra parte, una de cada cinco palabras coptas en los códices es un préstamo del griego.
La traducción de los textos coptos es como usar una gama de matices poéticos que rellenan el crudo apuntalamiento de los originales griegos.
Los problemas se producen debido a que los “originales” griegos, no mejores que las confusas e incoherentes notas, en primer lugar, han sido traducidas por escribanos que no entendían muy bien, en todo caso.
Dios, el Creador Masculino
¿Qué Sophia ve no es “hombre” o una forma anatómica masculina, sino el Anthropos, el molde pre-existente de la especie humana.
Desafortunadamente, el copista copto del Apócrifo de Juan acarrea la palabra griega Andreos, “macho”, dando un sesgo masculino de la matriz cósmica de la humanidad. En otras partes del Apócrifo de Juan y los otros tratados cosmológicos, anthropos se utiliza para indicar la humanidad genérica y sin sesgo sexual.
El equivalente copto es rhome, “humano”. (Pronunciado RO-mei.)
En El Origen del Mundo, la plantilla Anthropos es llamado “Adam de la Luz” y “Santo Adamas.” (108: 20-25) Esta concepción fue absorbida en la Kabala, donde llega a ser visto en Adam Kadmon, el “Hombre Primordial” (en la foto).
El problema de enormes proporciones con la descripción de la Humanidad Primordial no es que sea antropomórfico, pero que está masculinizado. Y este problema no es exclusivo de los materiales gnósticos que hemos heredado.
Penetra en la Kabalah y otros sistemas ocultos que conservan (o pretenden preservar) las enseñanzas de misterio, incluyendo la noción herética de la pre-existencia de la humanidad. La ilustración de arriba muestra una versión típica de la Humanidad Primordial representada como una figura masculina embellecido con la iconografía cósmica y símbolos ocultos.
En El Héroe, señalé que,
“En las cosmologías basadas en valores somáticos, el cuerpo de la mujer es típicamente igualado a la naturaleza, la tierra misma, mientras el cuerpo del hombre se equiparaba a la totalidad del cosmos.”
(P.12)
Hay una tradición de larga data en juego aquí, por supuesto – por no hablar de profundas tendencias formativas “arquetípicas” en la psique humana. Sin embargo, el momento para un gran cambio psíquico puede estar a la mano…
Las imágenes que representa la plantillla Anthropos como una figura masculina, así como el místicamente concebido Adam Kadmon, es totalmente inaceptable en el contexto del Mito de Gaia.
Un par de otros puntos de aclaración sobre el pasaje anterior. En la jerga de las Escuelas de Misterios, el Eón Sophia se dice que está en la novena, un término código de la esfera terrestre. La Octava indica la zona estrellada visible que rodea la Tierra, y el séptimo lugar, el Heptad, es el reino planetario exclusivo de la Tierra, como ya se ha explicado.
Yaldabaoth, el Jefe Arconte o Protarcón, es el maestro putativo de la Heptad. Él es definitivamente un dios masculino creador, el prototipo de Jehová, y el Padre Dios del cristianismo, y Allah.
El monoteísmo es la fijación de Yaldabaoth en su ego ilusorio, y esta ilusión infecta a todos los que lo adoptan como el ser supremo. La teología de Un Solo Dios lleva y hace cumplir una pesada agenda patriarcal. La imagen gnóstica del Metropator, los Padres Cósmicos, tiene éxito en evitar un sesgo, ya sea masculino o femenino de la Divinidad.
Este lenguaje recuerda vívidamente el Yab-Yum del budismo tibetano, y el acoplamiento Shiva-Shakti del Tantra hindú.
La curiosa repetición “El Hombre y el Hijo del Hombre” ha desconcertado a los estudiosos. Propongo que el lenguaje redundante indica una percepción oculta que la plantilla del Anthropos (“Hombre”) contiene muchas cepas (“Hijos del Hombre”).
Más de una versión de la humanidad procede del código monádico.
Así que una representación apta sería,
“La humanidad y sus cepas, la descendencia de los Humanos Primordiales.”
La cepa de la humanidad a la que pertenecemos es una consecuencia de la plantilla “maestra” – Vamos a ver el lenguaje, muchachos! – Depositado en la Nebulosa de Orión.
El Devanthropos es un lugar masivo de singularidad que engendra cepas humanas en entornos similares a la Tierra a lo largo de la galaxia, de cuyo núcleo central emergió la singularidad.
Esta emanación de banda ancha de la vida orgánica es exclusiva de “nuestra” galaxia, pero nuestra versión de la misma no es única dentro de esta galaxia.
¿Cuáles son las opciones, entonces?
¿Cómo hemos de imaginarnos lo que ve Sophia en la Nebulosa de Orión?
¿Podría ser una forma bisexual o andrógina?
Enlace Narrativo
Vamos a recordar que la cosmología gnóstica, incluyendo la antropogénesis, da cuenta de las formas de vida alienígenas que surgen antes de la aparición de la humanidad en la Tierra, y luego se entrometen en la biosfera.
El Mito de Gaia es insuperable, ya que contiene la única descripción de la vida extraterrestre inherente a la condición humana, y cosmológicamente situada.
Como dijo M.C. Hammer, dijo, hablando desde el fondo de sus pantalones,
“No se puede superar eso.”
El catecismo gnóstico dice claramente:
“Los Arcontes no son del todo alienígenas, porque ellos son de la Sophia Caída, la divinidad femenina que los produjo cuando ella trajo a la raza humana desde la Fuente, el reino del Pre-Existente”.
Cuando nos damos cuenta de quienes son los Arcontes, por fin podemos entender quiénes somos.
El secreto del potencial humano, nuestra dotación Sofiánica se vuelve evidente cuando nos damos cuenta de lo que la amenaza, y cómo. Esto es realmente extraño, y sin embargo, tiene mucho sentido. Descubrimos nuestra humanidad en el momento mismo en que estamos más en riesgo de perderla, y ese momento ha llegado.
Siempre y cuando no lleguemos a esta toma de conciencia, la revelación de nuestra propia identidad como una especie de pre-existente, nunca vamos a ver a través de la ilusión de nuestro aislamiento en este planeta solitario, la Tierra.
Este es el gran salto imaginativo de la humanidad hoy.
En realidad, no estamos aislados, ya que estamos continuamente en contacto, de forma interactiva, con una miríada de seres de otras dimensiones, “Gente Estelar” y aliados espirituales, incluyendo otras cepas de la humanidad derivadas De la mancha luminosa en Orión.
Por qué, entonces, sufrimos la ilusión de la cuarentena cósmica?
Hasta que podamos ver cómo estamos relacionados con esa especie alienígena, nuestros parientes cósmicos inmediatos, no vamos a ver cómo nos relacionamos con cualquier otra. Paradójicamente, los Arcontes son la llave para abrir nuestra ilusión de separación, sin embargo, ellos nos encarcelarían en esa ilusión, porque le sirve a su demencia.
Llamada anomia, “aberración”, en El Apócrifo de Juan y en otros lugares, la demencia de los Arcontes es evidente en nuestras propias mentes, especialmente en las ideas religiosas, tales como la creencia de que nosotros, la especie humana, somos la única especie suprema y única, creada a “la imagen de Dios”.
La narrativa Sophia es una representación imaginativa de los orígenes humanos en base a la experiencia de los videntes gnósticos. El mito nos enseña que la humanidad es una singularidad proyectada desde la Deidad, pero no reproducir o asemejarse a sus creadores, porque eso sería un acto supremo de narcisismo por parte de los dioses.
Más bien, la humanidad es la evolución de composición abierta de una mónada codificada con infinito potencial para desarrollarse en formas novedosas. Para ello, la especie requiere un entorno especial que refleja su potencial más profundo, así como su dependencia en el intercambio con otras especies.
Esto es exactamente lo que la milagrosa biosfera, la matriz de vida de Gaia hace por nosotros.
Somos la excepcional promesa de este hermoso y simbiótico mundo, no porque seamos los descendientes más privilegiados del creador Dios masculino, sino porque tenemos la capacidad única de perturbar las armonías operativas de la Tierra por nuestra ignorancia. Detectemos y corrijamos esa ignorancia y vamos por buen camino con los propósitos de Gaia.
No podemos continuar en el camino de Gaia, a menos que entremos en Su historia y vivamos en la descripción que proporciona. Nuestra salvación en términos gnósticos es un enlace narrativo para el planeta viviente, no la intervención sobrenatural de fuera de él – que es el estratagema arcóntico

No estamos hechos a la imagen de Dios, sino de acuerdo a la imaginación de los Dioses. Sin embargo, a los Arcontes les gustaría que nosotros creyésemos lo contrario. Por cerca de 3,800 años han hecho todo lo posible para convencernos de lo contrario.
El Hechizo arcóntico (o hechizo Ahrimánico, como solía llamarlo cuando estaba navegando con los Anthropops) se basa en engañarnos con sustitutos que tontamente damos por reales.
Plástico por perla. Inteligencia artificial por genuino conocimiento vivo. El ciberespacio por jardín-espacio. Estacionamientos por glaciares. En una insidiosa táctica secundaria, de la que dependen en gran medida, hacen de la simulación una doble función como un ciego, así como un sustituto.
Ejemplo:
El concepto monoteísta de Dios es un error, una falla mental. Llega a ser explotado por los arcontes, y exagera más allá de la corrección. Al hacerlo, el paradigma monoteísta adquiere un perfil totalitario.
Cuando llegamos a rechazar el monoteísmo, tendemos a rechazar el aspecto totalitario también.
Naturalmente, nos volvemos muy recelosos de los modelos totalitarios, “narrativas maestras”, etc.
Este recelo, aunque perfectamente genuino y un signo de cordura, sirve para hacernos olvidar la naturaleza de la “señora narrativa” que podemos desarrollar con Gaia-Sophia.
Ahora aquí es quizás donde la moneda cae – un centavo del tamaño de Stonehenge. Se podría pensar que todo el mundo “entiende” “a su manera” el Mito de Sophia. Esperar otra cosa sería rayar en una demanda totalitaria, repitiendo el error del monoteísmo.

Bueno, sí y no. El Mito no es totalitario, pero se necesita un grado excepcional de visión para ver cómo no es así. En realidad, el Mito es genérico para nuestra especie, por lo tanto uniforme en términos de narrativa.
El precioso reto con esta historia específica de la especie no es sólo para ponerlo en su propio camino, sino para salirse de su propio camino y realizar algo que le trascienda a usted. Esta es la razón por la cual el Mito Gaiadebe ser transmitido y formado narrativamente, de forma mito-poética, mediante el recuerdo chamánico que requiere la muerte del ego.
Su historia a nuestra manera, pero no la desarrollamos de nuestra propia manera.
La desarrollamos yendo más allá de nosotros mismos. Al participar en Su Camino. Así, el Mitos tiene un aspecto cuasi totalitario, porque es uniforme en cuanto a la revelación de sus fuentes.
No es una carta blanca para la expresión personal, es un llamado a la expresión transpersonal.
Angustia del Anthropos
La plantilla Anthropos es fundamental para la cosmología gnóstica, y estrechamente relacionada con el enigmático oficio de los Arcontes.
Las enseñanzas gnósticas son únicas proporcionando un extensivo fondo sobre el nacimiento del Sol, la formación de la Tierra, y su captura en el sistema planetario.
Este relato pone a los Arcontes en un entorno cósmico, junto con la humanidad – el molde pre-existente, pre-terrestre de la humanidad, que es. Atu Kadmon es nuestro origen cósmico como especie. Al igual que los Arcontes, nosotros somos extraterrestres – pero a nuestra propia manera.
La diferencia es que nosotros procedemos del Pleroma y hemos sido sembrados en el tejido viviente del planeta, y los Arcontes no.
La afirmación que no hemos sido hechos a la imagen de Dios lastima la dignidad de muchas personas, pero con la plantilla Anthropos, Atu Kadmon, otra opción entra en juego.
En lugar de estar hechos para reflejar una imagen preexistente de dios (masculino, siete veces, arcóntico), la especie humana podría haber sido concebida como un proyecto de Dios en la fabricación, un experimento divino. La identificación con Dios es una estratagema arcóntico.
El proceso de “divinización” fue erróneamente atribuido a los Misterios por los aspirantes a gnósticos como Clemente de Alejandría.
Los Gnósticos genuinos no pretenden ser dioses en la tierra, deidades en forma humana. Aspiran a conocer tanto como los dioses, y lo que los dioses saben, pero no literalmente o incluso simbólicamente para convertirse en dioses. El Éxtasis Cognitivo trae momentos de identidad mística con la divinidad, por supuesto, pero también asegura y mejora la suprema discriminación entre lo humano y lo divino.
Los buenos psiconautas permanecen detrás de la medicina.
Intrusión Alienígena
El escenario de la Diosa Caída, Su historia, tiene un valor único, tal vez incluso un valor de supervivencia única para la especie humana.
No se limita a afirmar que no estamos solos: Explica por qué no estamos solos. Explica por qué no podemos darnos el lujo de creer que estamos solos, o que somos, en cualquier forma, supremos y únicos.
Los gnósticos constantemente advirtieron que los Arcontes nos envidian nuestra humanidad. Para hacer frente a la insoportable angustia de su envidia, nuestros primos alienígenas intentan contagiarnos con su mentalidad para que podamos ser más como ellos y se reduzca su angustia.
Insinuando en nuestras mentes la creencia de que estamos hechos a la imagen de Dios, nos atraen a un juego mental que no podemos ganar, porque sus reglas son falsas, arbitrarias, ajenas a la experiencia humana.
Huelga decir que parafraseo.
El texto preciso recibido en lenguaje mitológico dice así:
Y cuando las autoridades y el jefe de los arcontes miraron, vieron toda la región por debajo iluminada. Y a través de la luz ellos vieron en las aguas debajo, la forma de esa imagen [la plantilla luminosa de los Anthropos, Adamas, el Niño de Luz].
Y el Señor Arconte dijo a las autoridades que le asisten,
“Vengan, vamos a crear un hombre según la imagen de Dios y según nuestra semejanza, que su imagen pueda ser una luz para nosotros. ”
Apócrifo de Juan, II, 14,30 – 15,
La cosmología gnóstica es increíble, por la sutileza imaginativa de pasajes como éste.
Esto es noética aplicada, profunda enseñanza psicológica enmarcada en términos mitológicos. Los Arcontes creen que pueden crear a la humanidad a su imagen, y desean que la humanidad crea lo mismo!!
Careciendo de ennoia, los Arcontes no pueden crear, sólo pueden imitar.
Contemplando la plantilla Anthropos, ellos equivocadamente se imaginan que pueden crear a la humanidad a parecerse a sí mismos, y esto sigue siendo su más preciado deseo: que lleguemos a ser como ellos.
La única manera en que pueden lograr este objetivo es engañarnos a que traicionemos nuestra humanidad básica. Los gnósticos enseñaban que, debido a nuestro excepcionalmente gran margen de error, somos una especie que puede desviarse de su curso apropiado de evolución, y así traicionar su verdadero potencial. Si esta tendencia de desviación no se controla y no se corrige, sí que podríamos cumplir el deseo de los Arcontes.
La amarga verdad es, que nosotros hacemos la mejor parte de su trabajo para ellos.
Esto puede suceder, no porque los arcontes comandan poder sobre nosotros, sino porque les entregamos nuestro poder innato a una mentalidad alienígena. La mentalidad arcóntica es nuestra propia tendencia a traicionar nuestro divino derecho de nacimiento: es el componente inhumano en el potencial humano.
“Arcontes somos nosotros”, puede ser el mensaje más liberador en el planeta.
Sólo la Gnosis, el conocimiento como Dios de nuestros orígenes, nos puede salvar del auto-abandono al que nos arriesgamos cediendo nuestras mentes a las “Autoridades”.
Judas dijo,”He aquí que las autoridades moran por encima de nosotros, y por lo tanto,¿ son ellos los que reinarán sobre nosotros?”
El maestro respondió: “Son ustedes los que reinarán sobre ellos.”
El Diálogo del Salvador , 49-50
Pero ¿cómo podemos gobernar sobre todo si no podemos incluso elegir las creencias que impulsan nuestro comportamiento, los pensamientos que rigen nuestras mentes?
Tú eres la mente pura y la serenidad de los solitarios.
Oíd esto, y entended que los elegidos son auto-seleccionados. A través de la consagración… en el lugar donde no hay ninguna regla, ninguna tiranía, el poder de razonamiento… la verdad interior… vive… para que usted prevalezca.
Pero el lugar de cruce es atemorizante… Sólo con un sola mente en un solo punto, se puede pasar encima… La lámpara del cuerpo es la mente. Siempre y cuando lo que está dentro de sus mentes sea armonioso, sus cuerpos son luminosos. Siempre y cuando sus corazones son oscuros, la luminosidad que usted anticipa escapará de usted…
Quien no haya estado en la oscuridad, no será capaz de ver la luz.
El Diálogo del Salvador, texto fragmentario, 2-34
En los tres primeros siglos de la era común, los maestros gnósticos que surgieron de las Escuelas de Misterios enseñaban que la herramienta fundamental de la intrusión alienígena es el programa salvacionista de la religión, centrado en la imagen de la divinidad humana.
Este es el mensaje central de la protesta contra las doctrinas gnósticas judeocristianas. Aquellos que fueron advertidos de este peligro se dirigieron a los gnósticos y los erradicaron. Si la protesta Gnóstica habría sido tenida en cuenta, el cristianismo tal como lo conocemos no podría haber llegado a ser.
Las enseñanzas gnósticas tenían que ser eliminadas a fin de que el programa salvacionista pudiera extenderse.
Divinidad Humana
Hay criminales y archi-criminales. Hay enemigos y archienemigos. Hay tipos y arquetipos. Hay contras y hay – arco-contes, el truco de suprema confianza.
Este truco sustituye de la fe en la especie, nuestra confianza en nuestro potencial de sabiduría interior, la creencia de que debemos ser hechos humanos a través de una reflexión sobrehumana, la Palabra hecha carne.
El arco-conte es divinidad humana. Si esta idea no había infectado a la imaginación de nuestra especie, el mundo no se vería nada como es hoy. La divinidad humana es el truco de confianza que nos permite perpetrar una multitud de pecados, que no son nada más que errores no corregidos, patrones de comportamiento ajeno a nuestras capacidades innatas.
A partir de la creencia en la divinidad humana proceden todos los grandes males heredados por la humanidad. Al igual que Cristo, todos empiezan con c: conversión, conquista, colonización, consumo.
Y más recientemente, el ciberespacio, donde los Arcontes han emigrado.
Finalmente, tienen un nicho seguro en el planeta. Mientras escribo estas palabras, me presento ante su altar, como pudiera estar haciendo usted cuando los lee. Pero yo no adoro allí.
Históricamente, el arco-con se ha convertido en tres etapas:
Primero, en forma germinal en el apocaliptismo judío, formulado en la ideología accionada por el odio del Zaddikim
Segundo, en el salvacionismo del cristianismo, un programa fascista en la píldora recubierta de azúcar de los cuentos de hadas del Evangelio
En tercer lugar, en la horrible mutación viral del Islam, la peste de la sumisión
Ahora estamos cerrando una cuarta fase que se inició cuando la ciencia se hizo cargo del trabajo de la religión, en torno a 1650.
La quinta fase será corta, pero tal vez, no dulce. Nos enfrentamos a condiciones terminales, incluyendo el colapso climático y des encarnación cibernético de la especie.
Los gnósticos en la palabra clásica no sobrevivieron para enfrentarse al Islam, excepto tal vez en algunos movimientos subterráneos. (Sufi = Suphia?)
La Gnosis Radical Pagana era anti-judía y anti-cristiana en oposición a las ideologías salvacionistas comunes a los dos sistemas de creencias. Si los gnósticos hubieran sobrevivido hasta hoy en día, que se opondrían a Islam, otra mutación viral de la misma ideología, por los mismos motivos.
Los gnósticos no estaban en contra del amor, la tolerancia, el perdón, la autorregulación, la bondad, la compasión, o cualquier otra virtud genuina atribuida a la moral judaica y cristiana, y últimamente al Islam (¡qué farsa más repugnante!).
Ellos estaban en contra del marco ideológico de la salvación con sus tres componentes fundamentales: el dominio de la humanidad sobre la Tierra, la encarnación de la divinidad en forma humana, y la retribución final por el Padre Dios. (Más información sobre este punto crucial en el ensayo compañero, Cómo Estamos Desviados.)
Pistis Sophia, “confianza en la sabiduría innata”, es una fe positiva que construye creativamente en Su historia y crece hacia el exterior en una sociedad sana de miembros inspirados.
Pero la voluntad de crear un mundo así tiene que ser forjada en la realización de lo que nos enfrentamos
Modelado de la Humanidad
Claramente, la creación de la teoría Arconte/ET no es una tarea fácil ni rápida. Este no es un ejercicio de sonido-bytes.
Entender la intrusión arcóntica requiere una compleja y amplia experiencia, una formación cosmológica hasta el nivel de posgrado.
Sin embargo, este antecedente,
La historia que abarca la singularidad en el centro galáctico
La canalización de los pareados Anthropos por Christos y Sophia
El deseo unilateral de la Sophia Caída
El impacto imprevisto en la dema
El origen independiente del sistema solar de la Tierra
La alineación del Sol y la Tierra
La persistencia del Sueño original de Sophia de un sistema de tres cuerpos
La siembra de la Anthropos en la Tierra,
…comprende esa parte de nuestra propia historia que vitalmente necesitamos aprender antes de que podamos entender el papel de los Arcontes en toda la historia.
Es un gran pedido, lo admito, pero puede ser la intuición decisiva que necesitamos hoy en día, la dosis fundamental de la “medicina del planeta” que puede restaurar la imaginación humana a su potencial divino.
En cualquier caso, no podemos posiblemente descifrar los fenómenos ET/OVNI sin saber lo que somos, hablando cósmicamente, y luego vernos a nosotros mismos en relación con nuestros primos cósmicos, los Arcontes, producidos por Sophia antes que emergiera la humanidad en la Tierra, pero no antes de que el Anthropos fuera sembrado en Orión.
En cuanto a los sistemas ocultistas y esotéricos que pretenden enseñarla “Humanidad Divina” – francamente, no estoy seguro de que se pueda confiar en ellos para entregar el niño.
Usted puede aprender mucho de estos modelos y sistemas, pero no se aprende casi nada acerca de Gaia. He dedicado mi vida desde la edad de cuatro años a la búsqueda de lo esotérico… Hablemos acerca de perderse en una historia de un perro hirsuto. ¿O es una historia de un dios hirsuto?
La pregunta más grande que ahora se cierne para mí, después de toda mi búsqueda es: ¿Cómo describir la pre-existencia de la humanidad, para que podamos vivir en esa descripción y contrarrestar la estafa de la divina humanidad?
Yo no tengo la respuesta aquí, pero al menos el lenguaje de la cuestión es lo suficientemente preciso, por ahora. ¿Por qué el relato gnóstico de la preexistencia es tan crucial para el cambio por delante?
Debido a que la historia muestra cómo Sophia Misma invoca a los Devantropos a poner al Señor Arconte en su lugar . Y nosotros tenemos que hacer lo mismo.
Desde esta perspectiva cósmica, se hace evidente que los Arcontes/ETs son realmente extraterrestres, pero limitados al sistema planetario en el que la Tierra está capturada. (Jacques Vallee, a quien considero el analista más sofisticado del enigma ET/OVNI, es de la opinión de que los extraterrestres molestos provienen de dentro de nuestro sistema local.)
Son una especie depredadora específica con diseños especiales sobre la humanidad, que no debe confundirse con otras entidades no humanas, como la “Gente Estelar” y aliados de otras dimensiones, guardianes sobrenaturales, muertos, y otras cepas humanas de Anthropos que viven en entornos planetarios como el nuestro – todos los cuales son benevolentes o neutrales.
Esta foto es realmente enorme, pero la visión gnóstica es precisa en la forma en que se especifica la naturaleza depredadora de los Arcontes.
Relacionados con la humanidad a través del peculiar destino del Eón Sophia, los Arcontes también participan en la “corrección” de Sophia, su realineamiento con el centro cósmico (Pleroma), tema sobre el cual he escrito extensivamente a través de este sitio.
Primero tenemos que definir nuestro papel en la corrección del Eón Sophia: se trata nada menos que definir el propósito de la humanidad en la evolución de Gaia. Si estamos inmersos en un proyecto, y alguien nos está ayudando o impidiéndonos, no podemos saber cómo lo están haciendo, a menos que primero entendamos lo que nosotros estamos haciendo.
Esto es sólo sentido común.
Enseñando los Mitos
Sobre una larga reflexión, he llegado a aceptar que la perspectiva cosmológica de los Arcontes sólo se puede enseñar a los que genuinamente aspiran a saber de ello, o incluso anhelan saber acerca de ello, y creo firmemente que esta aspiración de saber debe basarse en un sentido consciente de co-evolución con Gaia.
(Por supuesto, hay un enorme recurso de ciencia-ficción en el escenario gnóstico Arcóntico. Podría suceder que la historia se extienda como una simple historia, y que iba a estar bien.)
De cómo la cosmología gnóstica recuperada podría difundirse, y a quién, es una preocupación constante para mí, por lo que podría ser apropiado cerrar con algunas reflexiones personales sobre este tema.
Es un enorme privilegio y una igualmente enorme responsabilidad publicar el Mito de Gaia y las enseñanzas gnósticas relacionadas en este sitio. Estoy inmensamente agradecido con el Instituto Marion por apoyar este proyecto, pero el apoyo no es la recepción. Este trabajo no es sólo para aquellos que la patrocinan (estoy seguro de que ellos estarían de acuerdo).
Está destinado a las generaciones por venir, pero tiene que ser transmitido por la generación de hoy en día, por una porción elegida, parte auto-seleccionada.
En la mitología hindú relacionada con las Edades Mundiales, aquellos que preparan el futuro en el presente se les llaman Shishta, el “grupo de la semilla.”
Esta palabra se deriva de la palabra sánscrita común shisha, “discípulo, estudiante.” Shishta significa algo así como “el cuerpo estudiantil.” O “el aprendizaje de fiesta”, para usar un término muy adecuado.
La marca principal de la Shishta es igualdad en conocimiento. Todo el mundo tiene su parte y todos los que aprenden, también enseñan.
Yo diría que este es el requisito principal para la transmisión del Mito de Gaia y el escenario Arcóntico: aquellos que lo aprenden, enseñan. Al menos eso es lo que yo propondría como marca principal del Shishta. La aspiración principal, si se quiere.
Para aquellos que se han consagrado a Gaia, el Mito no es cualquier historia, no es sólo una indignante trama de ciencia-ficción adornada con filigrana teológica. Es Su historia.
Para mantener las cosas claras, la historia no es fácil, y puede muy bien exigir una vida de disciplina imaginativa. Si usted se lo puede permitir. La muerte del Ego en más de una dosis única. Si usted puede atreverse.
Las técnicas de éxtasis cognitivo, incluyendo la adivinación, la danza y el trance, son las mejores herramientas para la difusión de los Mitos en su forma narrativa en constante expansión. Al mismo tiempo, hay un equilibrio moral al observar.
Todo lo que aprendemos acerca de Anthropos y los Arcontes debe equilibrarse entre nuestro auto-conocimiento compartido como especie y nuestros solitarios momentos individuales de comunión con Gaia.
Momentos de intimidad sagrada y sublime de rapto co-emergente.
Observando a Gaia, vemos una miríada de criaturas maravillosas que cumplan por completo su potencial en ser lo que son, haciendo lo que hacen. Girasoles y gusanos planos, ballenas y gorgojos, lo que sea. Ellos están tan perfectamente realizados que no hay nada de sobra para que logren. Ellos no tienen promesa que cumplir porque sson tan plenamente efectivos, justo de la manera que son.
Lo sabemos intuitivamente, y sentimos profundamente en una lengua más antigua que las palabras. (Gracias, Derrick)
Así es que cuando el salmón nada fuera de curso, cuando las ballenas quedan varadas, cuando los gansos que emigran al sur terminan en Swansea, nos tambaleamos, estamos profundamente afectados de ver nuestros parientes animales tan desorientados, tan desprendidos de cumplir su hermoso destino.
Y somos afectados más conmovedoramente, supongo, porque cuando se salen de su curso, nos recuerdan a nosotros mismos, una especie perpleja varada en un planeta solitario…
Nosotros, los de la especie humana parecen estar situados en el hábitat de Gaia de una manera diferente que nuestros parientes animales. Somos más potenciales que reales. Llevamos una promesa que cumplir. Somos esa promesa. Si nos quedamos cortos de la misma, no amenazamos a Gaia en ningún sentido final, creo, sino que disminuimos la magnitud de nuestra participación en Sus propósitos.
Y de esa manera podemos menospreciar el Misterio.
La promesa que llevamos es excepcional, no por nuestra presunta condición privilegiada, y no porque nosotros somos la divinidad en forma humana – ningún humano alguna vez lo fue, ni necesita serlo – sino debido a nuestras tendencias degradantes. Esta es la lección que debemos aprender de nuestra inconsciente complicidad con nuestros primos alienígenas.
Sin embargo, conocemos el éxtasis. Y en el éxtasis nos conocemos a nosotros mismos, y de cómo ir más allá de nosotros mismos.
Allí está nuestra promesa, cumplido perpetuamente.
http://www.bibliotecapleyades.net/

~ por Moiks en septiembre 30, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Conspiraciones Ocultas

No todo lo que escuchas, es la verdad...

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Blog sobre antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / DESPIERTA YA TELEVISION

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

EL ROBOT PESCADOR

pescando noticias de aquí y de allá...

Ahora es el Tiempo

Noticias • Educativas • Documentales

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias.com

Exopolítica y ciencias censuradas

killuminatika

-Solo el cambio marca la diferencia-

A %d blogueros les gusta esto: