Despierto vs.Conciente

ciencia_consciousscience101

por Dan Fries 01 Diciembre 2017del Sitio Web Collective-Evolution 

traducción de Adela KaufmannVersión original en ingles

consciousscience100_01_small

Parece una idea muy abstracta pensar que estar despierto es algo completamente diferente a ser consciente , pero en realidad son dos funciones muy separadas.

Abrir los ojos cuando llega el momento de levantarse cada día nos da la impresión de que somos conscientes de lo que vemos y de cómo nos sentimos, incluso si primero necesitamos una taza de café de la mañana para sentirnos así.

Entonces, por la noche, cuando nos acostamos para intentar dormir, podemos sentir momentáneamente que comenzamos a perder nuestro estado consciente y equiparamos esto con no estar despiertos nunca más.

Entonces, ¿hay realmente alguna diferencia entre los dos?

Despierto vs. Consciente

Al tratar de definir la idea de vigilia y conciencia, surge el problema de la subjetividad cuando se trata de cosas que cada uno de nosotros experimenta y cómo las experimentamos.

Si tuviéramos que buscar el significado de la conciencia en cualquier diccionario, la palabra incluida en su significado que lo distingue de la vigilia es “calidad”.

Por lo tanto, se puede decir que la conciencia tiene un elemento adicional de esto dentro del alcance de nuestras experiencias.

Puedes decir que estar consciente es funcionar en un estado de estar envuelto en el contenido de la vida que te rodea y te hace sentir más que solo despierto, pero también consciente.

Uno de los expertos más conocidos en el estudio de la idea de la conciencia es William James .

Él plantea la idea de que cualquier estado de nuestra conciencia debe tener un elemento de análisis para poder definirlo en esos términos.

Entonces, él creía que un estado consciente era uno que era una serie de percepciones junto con nuestros pensamientos y respuestas emocionales a lo que estamos experimentando y cómo podemos controlarlo y controlarlo todo al mismo tiempo.

Entonces, a medida que supervisamos nuestro entorno, centramos nuestra atención en cosas específicas y utilizamos nuestras habilidades de pensamiento crítico, como identificar un problema, evaluar cómo resolverlo y luego tomar una decisión sobre cómo actuaremos en consecuencia.

Esto solo puede suceder si se combina con un elemento de control consciente de nuestros pensamientos y formas en que reaccionamos a las cosas que nos rodean.

Esto difiere de simplemente estar despierto, que es más un funcionamiento científico de nuestro cerebro.

Estar despierto puede significar simplemente que está recibiendo algún tipo de estímulo del entorno en el que se encuentra o incluso de sus propios pensamientos internos.

De acuerdo con Medical Daily, esta es la razón por la cual hay dudas sobre si las personas que se consideran inconscientes mientras están en estado de coma pueden recibir estímulos externos y en realidad están en algún estado de vigilia pero no pueden responder físicamente.

Experimento con Despierto vs. los Estados Conscientes

Durante muchos años, las personas realizaron experimentos sobre sí mismas para tratar de comprender la conciencia y la vigilia.

También puede intentar hacerlo por su cuenta para comprender mejor los dos conceptos.

Elija una tarde en la que pueda irse a la cama bastante temprano, pero también puede quedarse dormido rápidamente y despertarse lo suficientemente temprano por la mañana para que no se apague aún.

Asegúrate de que antes de irte a la cama, cierres las persianas para que cuando despiertes la habitación esté completamente oscura.

Luego, cuando se despierte por la mañana, asegúrese de recordar mentalmente el momento exacto en que se sintió consciente. Inventa una frase desencadenante como “hasta ahora” o incluso la palabra “consciente” y dilo mientras haces esta nota mental.

Pregúntese en ese momento:

¿Estoy completamente al tanto de mi entorno o todavía estoy un poco confundido por el sueño?

Si la respuesta es que sientes que estás completamente despierto, entonces lo más probable es que hayas despertado antes, pero tu cerebro no estuvo consciente durante un período de minutos hasta el momento en que dijiste la palabra desencadenante.

Si tu respuesta es que todavía te sientes confuso, entonces probablemente has estado despierto y consciente todo al mismo tiempo, tal como dijiste tu palabra desencadenante.

Si experimentas con esto una media docena de veces, probablemente comiences a sentir que la conciencia y la vigilia están sucediendo simultáneamente, y gradualmente tu estado despierto parecerá ocurrir antes de que realmente te vuelvas consciente.

Esto demuestra que, para ser consciente, debe haber un elemento de contenido (la palabra de activación en este caso) agregado al estado de estar despierto.

Piensa en despertarte con la alarma en tu teléfono; lo escuchas y simultáneamente te obligan a ser consciente por el simple acto de alcanzarlo y apagarlo.

Si intenta esto, informe sus hallazgos. Mantendré un registro de los resultados de todos y los reportaré en un blog en el futuro cercano.

También puede considerar un suplemento cerebral, que no es necesariamente algo malo de probar, especialmente si está cansado constantemente y no parece ser capaz de encontrar el tiempo para practicar algunos ejercicios físicos y mentales que le ayudarán a participar plenamente en su lugar. de solo estar despierto.

Tal vez descubra que su trabajo es tan aburrido que, a la mitad del día, no puede evitar comenzar a desvincularse de las actividades que realiza y comienza a sentir que sus compañeros de trabajo se están dando cuenta.

¿Hay algo que puedas hacer para combatir las noches inquietas que te ponen en estado de vigilia en medio de la noche y consciente de cada sonido y cada minuto que transcurre en el reloj, solo para pasar un día de tortura con el intento de ¿Mantente despierto? Sí.

Esta no es forma de funcionar a diario. Hay algunas cosas que puede hacer para tratar de aliviar el problema.

Anteriormente hemos escrito sobre cómo permanecer completamente consciente y comprometido en el trabajo.

Pruebe cualquiera de esos consejos, o considere un suplemento de venta libre que lo ayudará no solo a mantenerse despierto y enfocado, sino a ser consciente de su entorno y efectivo en su actividad.

De cualquier forma, estás dando los pasos necesarios para lograr una forma de vida que te permita involucrarte consciente-mente en tus momentos más importantes.

www.bibliotecapleyades.net

Anuncios

~ por Moiks en junio 13, 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
El Ático del Alma

Tu corazón es libre ten el valor de escucharlo

Misterios, conpiraciones y accidentes

Todos los misterios, conpiraciones mundiales de toda índole y accidentes aéreos y de toda clase

universoparalelo14.wordpress.com/

Newton, Isaac: "La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Mundo Misterioso

¡Comunidad de aficionados al misterio! Encuentra artículos sobre extraterrestres, conspiraciones y paranormal, entre otros temas.

Oldcivilizations's Blog

Antiguas civilizaciones y enigmas

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

indigoadulto

Meastra Reiki. No de Maestros.

CANAL DE MISTERIO

Programa de radio dedicado a la divulgación del misterio.

Blakalade

Rekortes Producciones

poimnb

A topnotch WordPress.com site

luispirela68

A great WordPress.com site

DESPIERTA CORDOBA / RADIO TODOS SOMOS UNO

Noticias, Investigación e Información sobre Civilizaciones Antiguas, Ufologia, Mitos, Leyendas, Profecias, Conspiraciones, Fantasmas, Arqueoastronomía, Criptozoologia, Viajes en el Tiempo, Dimensiones Paralelas, Exociencia, Esoterismo, Permacultura, Ecologia, Terapias Alternativas, Nueva Era y Mucho Mas...

conspiracionesocultasblog

¡Cuando se investiga conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnostico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnostico.

benjaminfulfordcastellano

Información alternativa. Nadie va a venir a rescatarnos. Sólo nosotros podemos ponernos en pie, autogobernarnos y decidir como queremos vivir. .......................................................................................... "Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." Arthur Schopenhauer ............................................................................................................. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. ......................................................................................... Los nuevos informes de Ben Fulford se publicarán cada jueves, para respetar a los suscriptores del blog original, que constituyen el principal medio de vida del autor. El cartel al principio de cada informe lo pone la traductora, generalmente buscando algún tipo de documento que refuerce lo dicho en el informe.

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

tu angel humano informativo

La prensa que va mas alla de lo imaginable.

Exociencias

Exopolítica y ciencias censuradas

A %d blogueros les gusta esto: